Aguilera alaba la apuesta de Procosur por la calidad y diversificación de su producción

La consejera de Agricultura y Pesca, Clara Aguilera ha vinculado el liderazgo que en Andalucía ostenta la empresa Productos Congelados del Sur, S.A. (Procosur) en el sector de los productos del mar congelados “a los esfuerzos que ha venido realizando por trabajar con materia prima de la mejor calidad y diversificar su capacidad productiva”. Aguilera, ha realizado estas declaraciones con motivo de su visita a las nuevas instalaciones con las que cuenta esta empresa, ubicadas en la Zona Franca de Cádiz.

Asimismo, ha destacado que esta nueva planta permitirá a la empresa concentrar sus actividades industriales de elaboración y envasado de productos congelados y refrigerados en la Zona Franca de Cádiz –con más de 70 referencias de productos, entre ellos el choco congelado y refrigerado, anillas de calamar, merluzas, acedías, lenguados o atunes- y ampliar su capacidad productiva en un 50%, gracias al uso de equipos más modernos e innovadores que permitirán el desarrollo de nuevos procesos.

En opinión de la representante del Gobierno andaluz, “una de las claves del éxito de esta empresa estriba en la excelente calidad de su materia prima, al acceder de primera mano, sin intermediarios, a los principales caladeros pesqueros, y en la especialización de su producción industrial, muy enfocada hacia la elaboración de cefalópodos, principalmente, pulpo, choco y puntilla, que le permite diferenciarse en el mercado con criterios de calidad”.

En ese sentido, ha alabado el carácter pionero de esta empresa, que fue la primera en lanzar al mercado nacional el pulpo cocido, iniciativa que le ha permitido mantenerse como la primera empresa en la comercialización de este producto, que se lanza al mercado en más de 40 formatos diferentes.

Gracias al incremento de la capacidad productiva que supondrá la nueva fábrica de Procasur en la Zona Franca de Cádiz, esta empresa pretende intensificar sus contactos con países de otros continentes, como EE.UU, Tailandia o China, y potenciar otras líneas de negocio como la implantación de puntos de ventas propios en importantes mercas españoles y su red de tiendas, con la apertura de nuevos establecimientos en las provincias de Cádiz y Huelva.

 

Datos de la empresa

Con su última inversión, Procasur continúa siendo una de las empresas de capital gaditano que más empleo genera en la provincia, ya que prevé mantener 162 puestos de trabajo, cifra que puede incrementarse en ciertas épocas del año con trabajadores eventuales.

Las producciones anuales que se esperan en su nueva fábrica son más de 2,7 millones de kilos de pescado envasado; más de 2,8 millones de kilos de pulpo; más de 3,8 millones de kilos de choco, calamar y pota, y más de 1,6 millones de kilos de otros productos (gambas, langostinos, etc).

Procasur es una de las principales industrias andaluzas dedicada a la producción, transformación, distribución y comercialización de una amplia gama de pescados y mariscos congelados y refrigerados de primera calidad al mercado nacional e internacional. Esta empresa destaca por la venta de congelados, que aglutinan algo más del 70% de sus ingresos, principalmente moluscos –el 50% de estos manufacturados-, seguidos de crustáceos -26%- y del pescado, que representa el montante restante.

En el caso de los productos frescos, que suponen el 30% de los ingresos, hay que destacar los moluscos -78%-, seguidos del pescado -29%- y crustáceos (2%).

Procasur está implantada principalmente en Andalucía, donde comercializa el 66% de su producción, aunque distribuye y comercializa sus productos en todas las comunidades autónomas españolas.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *