Aguilera agradece a ONCE que destaque el aceite de oliva como elemento emblemático andaluz

La consejera de Agricultura y Pesca, Clara Aguilera, ha agradecido hoy a la ONCE que destaque “el aceite de oliva como elemento emblemático de Andalucía” y contribuya a la difusión de sus beneficios para la salud a través del cupón que ha diseñado para el sorteo del próximo lunes 30 de enero en el que el oro líquido de Andalucía será el protagonista.

Aguilera ha hecho estas declaraciones durante el acto de presentación de este cupón en Jaén con el que se rinde homenaje a los hombres y mujeres del campo andaluz, que hacen posible el liderazgo mundial de Andalucía en este sector.

Los cinco millones de cupones con el aceite como protagonista que se emitirán el próximo lunes forman parte de la serie monográfica ‘Lo mejor de nuestra tierra’ de la ONCE, dedicada a poner en valor la gastronomía, la cultura, las tradiciones populares, las nuevas tecnologías y el conocimiento de las Comunidades Autónomas, que se inicia esta semana por Andalucía.

Con la emisión de este cupón se contribuye, igualmente, a fomentar el prestigio del aceite de oliva y a poner de manifiesto “los esfuerzos que realiza el sector para adaptarse a los retos presentes y futuros”, ha aseverado la consejera, que ha agradecido a la ONCE su interés por “destacar el aceite como ejemplo de la apuesta emprendedora de Andalucía”.

 

ONCE, embajadora de Andalucía

La ONCE ostenta durante este año el título de Embajador de Andalucía, concedido por la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta por su contribución a la proyección de Andalucía a través del cupón y por su apuesta por la accesibilidad universal. El pasado año, los motivos andaluces fueron el soporte de 165 millones de cupones de toda España, de los cuales 25 millones se dedicaron a la provincia de Jaén.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *