Agricultura entrega 1,4 millones para la reparación de caminos rurales en Almería

El director general de Regadíos y Estructuras Agrarias, Gustavo Ródenas, ha destacado hoy en Almería la apuesta de la Consejería de Agricultura y Pesca por la mejora de las infraestructuras agrarias en la provincia que permite, entre otros aspectos, el acondicionamiento de los caminos rurales. Así, Ródenas ha entregado hoy resoluciones de ayudas por un total de 1,4 millones de euros para la reparación de caminos rurales de nueve municipios de la provincia de Almería. En concreto, han recibido ayudas el Ayuntamiento de Abrucena, el de Laujar de Andarax, el de Ohanes, el Ayuntamiento de Padules, el de Paterna del Río, el de Serón, el Ayuntamiento de Santa Cruz de Marchena, el de Taberno y el de Velefique.

Asimismo, ha visitado las obras de dos caminos rurales que se están mejorando gracias al Plan Encamina2 en los municipios de Rágol y Alhama de Almería. El camino de La Daraira, en Rágol, se extiende a lo largo de 1.734 metros. El camino de Alhama de Almería, conocido como ‘Mojón-La Puente’, tiene una longitud de 1.101 metros. La inversión para la mejora de ambos caminos asciende a 256.135 euros.

Al respecto, el director general ha subrayado que la provincia de Almería ha recibi-do ayudas por un total de 18,9 millones de euros para el arreglo de caminos entre 2008 y 2011. A ello se suma el Plan Encamina2, puesto en marcha en 2011, que ha destinado a la provincia 13,9 millones de euros para la reparación de caminos rurales de los 102 municipios de la provincia. Sobre dicho Plan, Ródenas ha destacado que se está cumpliendo con sus previsiones de ejecución.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.