Inspección pesquera interviene un camión con 216kg de merluza inmadura en Caleta Vélez

Los servicios de Inspección Pesquera de la Delegación Provincial de Málaga han desarrollado una operación conjunta con agentes de la Guardia Civil en el Puerto de Caleta de Vélez (Málaga), en la que se han decomisado un total de 216 kilos merluza (Merluccius merluccius) alojados en un camión de transporte de mercancías.

El lote de pescado, que carecía de documentación alguna que acreditase su procedencia, ha sido decomisado en su totalidad, al contar con una talla media resultante -10 cm- muy inferior a la reglamentaria (20 cm). Su destino era provincias del interior, tanto de la Comunidad Autónoma andaluza como fuera de ella.

Debido a la gravedad de los hechos así como a la gran cantidad de inmaduros intervenida, se ha procedido a la inmovilización temporal del camión intervenido, el cual ha quedado en depósito hasta la resolución del correspondiente expediente sancionador.

La pesca y comercialización de pescado de talla inferior a la reglamentaria (“inmaduros”) está tipificada como infracción grave, pudiendo ser sancionada con multas de hasta 60.000 euros.

La Consejería de Agricultura y Pesca advierte de la ilegalidad del transporte y comercialización de pescado inmaduro, que ponen en riesgo la sostenibilidad de los recursos pesqueros y atentan contra la salud pública, ya que los productos no han superado los controles sanitarios obligatorios.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *