El Ministerio de Agricultura suspende la protección nacional a la IGP ‘Aceite de Jaén’ tras el auto del TSJA

La Dirección General de Industria y Mercados Alimentarios ha dejado en suspenso la protección nacional transitoria concedida a la Indicación Geográfica Protegida (IGP) ‘Aceite de Jaén’ tras el auto del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) que así lo dictaminó a finales del año pasado, según publica este lunes el BOE.

La resolución, con fecha de 19 de diciembre y firmada por la entonces directora general de Industria y Mercados Alimentarios, Isabel Bombal, recuerda que la Consejería de Agricultura andaluza emitió en diciembre de 2010 su decisión favorable a la inscripción de la IGP en el registro comunitario de denominaciones de origen protegidas e indicaciones geográficas protegidas.

Posteriormente, a solicitud de la Junta, la Dirección General concedió a ‘Aceite de Jaén’ la protección nacional transitoria.

Sin embargo, a raíz de un recurso, la Sala de lo contencioso-administrativo del TSJA dictó en octubre –y confirmó en noviembre– un auto que estableció la suspensión cautelar de la tramitación administrativa.

Así las cosas, el Gobierno comunicó a la Comisión Europea la existencia del recurso y la suspensión cautelar del procedimiento acordada por el tribunal con sede en Granada.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *