Aguilera manifiesta su apoyo a afectados por el rechazo a la prórroga del acuerdo pesquero

La consejera de Agricultura y Pesca, Clara Aguilera, ha reafirmado su apoyo al pueblo de Barbate (Cádiz), “a quien ofrece toda su solidaridad ante la situación de gran complejidad que vive actualmente su población”. Aguilera ha tenido además una mención especialmente para la flota de la localidad afectada por el rechazo a la prórroga del acuerdo pesquero con Marruecos y que, en el caso de esta localidad gaditana, asciende a 20 buques pesqueros.

La consejera ha hecho estas declaraciones con motivo de la manifestación convocada para esta mañana en la localidad y a la que también se había invitado a participar a los pescadores de Conil y Algeciras afectados por esta situación.

Con el objetivo de mejorar la situación del sector pesquero, la consejera ha insistido en la necesidad de que el ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, agilice todo el trabajo necesario con Bruselas para favorecer las negociaciones entre la Unión Europea y Marruecos. “Es fundamental que se materialice cuanto antes un nuevo acuerdo pesquero y el sector vuelva a salir a la mar”, ha asegurado la consejera, quien espera que se contemplen las necesidades e intereses de los barcos andaluces que faenan en estas aguas.

Asimismo, la consejera insiste en que Bruselas debe compensar económicamente a la flota pesquera paralizada desde el pasado 14 de diciembre. En cuanto a la cantidad final a percibir por los beneficiarios de estas ayudas, para las que la anterior ministra del ramo ya solicitó un techo mínimo de 30 millones de euros, la consejera asevera que las indemnizaciones deben ascender hasta cubrir todo el tiempo que las embarcaciones permanezcan amarradas a puerto.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *