La maquinaria agrícola española: un referente en alza en Turquía

Veinte empresas españolas de la industria de fabricantes de maquinaria agrícola se han desplazado por tercera vez a Turquía para participar en la feria anual Growtech, una de las citas más relevantes del sector a escala mundial.

En plena recesión económica y en un contexto marcado por el parón nacional, los fabricantes de maquinaria Agrícola, componentes, Sistemas de Riego, Equipamiento Ganadero y de Post-cosecha apuestan por el mercado internacional en busca de nuevas oportunidades de negocio y crecimiento empresarial.

 

Growtech: Una feria clave para la industria española

Tras los buenos resultados obtenidos en las anteriores ediciones, AGRAGEX, en colaboración con el Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX) ha organizado la participación agrupada de veinte empresas, más la propia asociación, en la exposición internacional Growtech, en Antalya del 1 al 5 de diciembre de 2011. Una cita, con casi 600 expositores, donde se reúnen profesionales y compañías de más de 25 países, especialmente de los sectores relacionados con invernaderos, viveros, semillas, fertilizantes, riego y maquinaria de procesado y empaquetado .

La delegación empresarial española está compuesta por AGRAGEX, Agromed, Asthor Agrícola, Atlántica Agrícola, Balmart Sistemas Electrónicos y de Comunicaciones, Conic System, Hidroponía del Coco, Invernadros e Ingeniería, Invernaderos el Pilar, Invernaderos y Tecnología, Macraut Ingenieros, Novedades Agrícolas, Nutricontrol, Plast-Textil, Rufepa TecnoAgro, Sociedad Europea de Intercambio de Productos Agrícolas (Seipasa), Sistem Azud, Solplast, Técnicas de Control Biológico, Textil de la Rabita y Ulma Agrícola.

Tal como indica AGRAGEX “El alto número de participantes supone todo un récord y muestra el interés internacional que Growtech genera a medida que van pasando las ediciones. Se trata de una oportunidad única para conocer las ofertas y los productos dy la innovación de las empresas españolas”.

 

El sector agrícola en Turquía, en pleno crecimiento

La agricultura tiene un papel especialmente relevante en la economía turca. Más del 60% de los invernaderos del país se encuentran en la zona de Antalya. Por este motivo, muchas empresas internacionales del sector entran en el mercado turco desde esta zona.

En el ámbito agroalimentario, Turquía es prácticamente autosuficiente y genera un excedente considerable para su exportación. La variedad climática y la abundante disponibilidad de agua, hace que el país sea productor de una amplia gama de cereales, frutas y hortalizas. Se trata de la zona más rica de Oriente Medio desde el punto de vista de los recursos y producción agrícolas.

En este sentido, la industria de los invernaderos ha tenido un crecimiento espectacular en los últimos años.

Según explica el director general de AGRAGEX, Jaime hernani, “Turquía es, sin duda, uno de nuestros principales mercados objetivos, tanto por su situación en la cuenca mediterránea como por su importancia como potencial cliente para los productos de nuestros asociados, pues va encaminada a convertirse en uno de los graneros de Europa en tema de frutas frescas y hortalizas”.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *